«El Señor de los Anillos» – La peli del mes – por JL Garcia – 2020 ©

Ilustración por JL Garcia

Nacemos sin miedo. Al principio todo es luz. Luego al tiempo nos van asustando y es así como la sombra va instalándose muy dentro.

De pequeños los malos no parecen para nada personas de carne y hueso, sino que toman forma de monstruos y sólo están en los cuentos o las pelis. Vamos creciendo y al mismo tiempo nuestros miedos e inseguridades, y rotos, nos rendimos. Nos conformamos con una vida miserable.

Sin embargo tanto en la ficción como en la realidad surgen héroes y heroínas, que a pesar del miedo, lo enfrentan.

¿Qué son sino monstruos esos políticos que cada día incitan al odio, engañan y dividen como les place a las masas? ¿Que es ese ojo que todo lo ve sino la censura en Internet o el abuso policial? ¿Que es sino la tala y quema de árboles en el Amazonas o la quema de catedrales?

Oí hace no mucho que «para que el mal triunfe sólo hace falta que el bien no haga nada» Y no hacer nada es permitir que el mal triunfe, no hacer nada es continuar con discusiones políticas, tirarse a ver Netflix hasta echar espuma por la boca, salir de un confinamiento y volver a drogarse, seguir comiendo basura, consumiendo porno, y una larguísima lista.

A menudo buscamos historias de personajes que, contrarios a la mayoría se enfrentan a quiénes pretenden someterlos. Buscamos héroes y heroínas en Marvel, o creemos que los extraterrestres atacarán o salvarán nuestro planeta. A menudo esperamos oír grandes historias, esperamos estrenos. O simplemente nos sentamos a ver el fútbol o el chismorreo.

Queramos o no, ha llegado un momento crucial en la historia de la humanidad y, claro que podemos seguir viendo series o seguirles el rollo a quienes nos gobiernan, sin importarnos que, sin darnos cuenta, desaparezcan muy pronto todas nuestras libertades con la excusa de que anda suelto un bicho. Y pronto la tierra, nuestra casa, se reduzca a un lugar insufrible donde vivir. Dónde la inmensa mayoría de sus habitantes pasan hambre y sufren despidos mientras que estrellas de Hollywood viven impunes ante la justicia. Donde el pulmón del planeta arde durante un mes y sin embargo es esencial que vuelva la liga y la NBA. Donde el sedante del entretenimiento crea generaciones rotas y la gente no lee un carajo, donde todos los medios mienten y aún así seguimos creyendoles, donde ya no hay más verdad que tu verdad porque todo son fake news.

Podría hablar de la amistad, del amor, el valor, la inocencia, de la fuerza de voluntad… Se que venias aquí a por una crítica de una peli pero, quiero decirte algo, nada de eso existirá si la oscuridad vence. De eso hablan las grandes historias.

JL Garcia

No olvides seguirnos en nuestras redes, publicamos todo tipo de contenido diario. Garcia Brothers, un lugar para la creatividad.

Deja una respuesta